Biografía

trio escritorio

El Trío Bottesini es una formación musical formada por músicos profesionales y especialistas en la enseñanza del instrumento.

Formación creada a partir del año 2005, es especialista en la música para bodas religiosas, bodas civiles, aperitivos y banquetes. Asimismo, colabora habitualmente en los actos sociales y eventos de la capital de Sevilla.

Los integrantes son: Noemí Sáez Tristram (violín), Helena Cordero Huertas (viola) y Marcos Paz Romero (contrabajo).

Somos un grupo con un tipo de música heterogéneo que personaliza tu música al 100%, te proporciona arreglos de los temas que más te gusten y te ofrecemos un repertorio muy amplio, que abarca diferentes estilos musicales, todos ellos interpretados con elegancia y la máxima calidad.

Te aconsejamos íntegramente en toda la música de tu boda o evento, y ofrecemos todo tipo de formaciones: solo de violín o viola, Dúos, Trío (aconsejado), Cuarteto y Quinteto. Ofrecemos la posibilidad de añadir piano, instrumentos de viento o Soprano.

NOEMÍ SÁEZ , VIOLINISTA

Titulada de violín por el Conservatorio Superior de música de Sevilla, es profesora de violín en la provincia de Sevilla  actualmente.

Ha sido alumna de eminentes profesores, como Mathis Fischer y Klaus Peters, profesores de la Orquesta de la Ópera de Berlín, y ha ejercido una actividad profesional en la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz. Y ha hecho cursos en Bruselas con profesores de la Conservatorio Real de Bruselas.

Con una gran experiencia en música de cámara y orquesta sinfónica, ha participado en numerosos Festivales, como el Festival Internacional Mendelsshon de música de cámara, en Hamburgo, con miembros del Alban Berg Quartet y de la Juilliard School, y actuado con eminentes directores de orquesta, como Daniel Barenboim.

Es especialista en música de espectáculos, orquestas, música de cámara y colaboradora habitual de distintas formaciones provinciales en Sevilla.

Mª HELENA CORDERO HUERTAS, VIOLA

Nace en Sevilla. Profesora superior viola licenciada por el CSMS ‘Manuel Castillo’ con el profesor Álvaro Arrans, obteniendo las máximas calificaciones. Finaliza el grado profesional con matrícula de honor. Ha trabajado con diversas orquestas sinfónicas; Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria…

Amplía sus conocimientos con grandes profesionales de la talla de: Alejandro Garrido, Kiril Nikolov, Yuri Yurov, Dionisio Rodríguez , Françoise Gneri, William Coleman( Kuss Quartet), Félix Nickel y James Boyd.

En la actualidad da clases de viola y es miembro de la Orquesta Bética Filarmónica.

MARCOS PAZ ROMERO, CONTRABAJO

Nace en Sevilla. Profesor superior de contrabajo, ejerce como docente en diferentes conservatorios profesionales de Andalucía. Fue miembro activo de la Academia de Estudios Orquestales Baremboin-Said recibiendo clases de M. Pernutz (Staatskapelle de Berlin), realiza cursos de perfeccionamiento con Lucian Ciorata y Vicente Fuertes (ROSS), S. Grenda (Munich) y N. Sheata  (Filarmónica Berlín). Ha colaborado con multitud de orquestas sinfónicas y agrupaciones camerísticas dentro y fuera del territorio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s